«Mikaela», el nuevo thriller de Daniel Calparsoro, es una historia de acción con trasfondo humano donde sus personajes están al límite.
Por Nuria Araguás. Fotos: La Portería de Jorge Juan
Víspera de Reyes. Una tormenta de nieve sin precedentes asola España. En medio del caos de una autopista colapsada, un grupo de atracadores aprovecha la oportunidad para asaltar un furgón blindado.
A escasos metros se encuentra Leo, que es un policía veterano que ya está en otras cosas, pero que tendrá que hacerse cargo de la situación, le guste o no, ya que es único que puede llegar al lugar del atraco, porque él también se ha quedado atrapado por el temporal Mikaela.
Con la ayuda inesperada de una joven aspirante a guardia civil, juntos tratarán de evitar que la banda huya con el botín en una persecución a contrarreloj en medio del temporal.
«Mikaela», una película con sorprendentes giros de guion
Es una película con sorprendentes giros de guion, dando vida a una serie de personajes de todos los ámbitos sociales y construyendo un espejo en el que podemos mirarnos.
La película es un carrusel de emociones, donde las secuencias de acción retratadas de forma realista y voraz, se entremezclan con momentos íntimos de los personajes. Combinando así la espectacularidad del cine de género con la cercanía de unos personajes humanos y próximos que nos llevan a través de un periplo intenso mientras van descubriendo las mentiras y trampas.
El film es una producción de Atresmedia, Netflix y Vodafone
Ficha técnica
España. Thriller
Director: Daniel Calparoso
Actores: Antonio Resines, Natalia Azahar, Adriana Torrebejano
Buenavista. Estreno 31 de enero