Fecha: 14 de septiembre de 2021 – Actualizado: 14 de septiembre de 2021
Este hotel de cuatro estrellas es ideal para que una familia, una pareja o un grupo de amigos puedan aprovechar su estancia para iniciarse en la práctica del golf.
Texto: Evasión Diez y Hotel Empordà Golf.
Fotografías: Hotel Empordà Golf
Tras la vuelta al trabajo, son muchos los que ya están buscando un lugar para poder hacer un viaje y escapar de la rutina, aunque sea unos días. El Hotel Empordà Golf, situado en el corazón de la comarca y rodeado de campo verde, se perfila como el lugar perfecto. Y es que este complejo permite descubrir y disfrutar de las bondades del Empordà, así como iniciarse en la práctica del golf en dos de los mejores campos de España: Empordà Forest y Empordà Links.
El hotel fue construido en 2005 por el arquitecto catalán Carles Ferrater y en 2020 fue objeto de modernización y renovación a cargo del estudio internacional «La Granja», con el objetivo de crear un espacio internacional, moderno y confortable. Esta remodelación dió como resultado un hotel de 86 habitaciones de líneas minimalistas con un perfil acogedor y joven, ideal para todos aquellos que deseen disfrutar de una ubicación privilegiada entre los pueblos medievales más bonitos del Empordà y las calas más exclusivas de la Costa Brava.
Las 86 habitaciones -de las cuales 8 son suites- están divididas en tres categorías, y se han decorado en la misma línea que el resto del hotel, apostando por tonos cálidos en equilibrio con los elementos decorativos. Además, las habitaciones orientadas al norte disfrutan de las vistas al macizo del Montgrí, mientras que las orientadas al sur, ven las calles y lagos del campo de golf.
El golf, presente en todo el complejo
El golf es el verdadero impulsor del hotel y está presente en todo el complejo. En muchos rincones, el visitante puede ver detalles decorativos inspirados en este deporte, como papeles de pared o cuadros realizados por los ilustradores Emiliano Ponzi y Richard Jorge.
Desde el punto de vista deportivo, el hotel es ideal para que una familia, una pareja o un grupo de amigos puedan aprovechar su estancia para iniciarse en la práctica del golf con los profesores de la «Academia Empordà Golf”. También pueden disfrutar de otras actividades como salidas en bici, deportes acuáticos, senderismo, actividades culturales como visitas a los pueblos medievales, museos, bodegas, etc.
Por otra parte, cabe destacar que dos de los mejores campos de golf del país rodean el hotel. Ambos fueron diseñados por Robert Von Hagge, uno de los mejores arquitectos de campos de golf del mundo.
El proyecto golfístico se completa con una Casa Club que comprende una tienda deportiva de más de 200 m2, vestuarios, servicios y un restaurante totalmente renovado.
Terraverda y Terrafonda
Finalmente, el complejo cuenta con dos restaurantes: el Terraverda, situado en la Casa Club, y el Terrafonda, que se encuentra en el hotel.
El primero es un lugar elegante, pero a la vez distendido y atractivo, concebido para todos los públicos y en el que la oferta gastronómica es dinámica, fresca y potencia los productos regionales, incluida su Carta de Brasa; mientras que el segundo, el restaurante Terrafonda, se encuentra en la planta baja del hotel con salida a una amplia terraza con vistas a la piscina exterior. Es un espacio desenfadado y flexible, que permite adaptarse a las diferente circunstancias o escenarios: actividad cotidiana, convenciones, conciertos, talleres, actos sociales, celebraciones, etc.