Fecha: 20 de septiembre de 2016 – Actualizado: 20 de septiembre de 2016
BANDERIZOS. José Manuel Aparicio
A finales de la Edad Media en el Reino de Castilla la violencia y la muerte forman parte del día a día. Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentados doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El vizcaíno Lope García de Salazar, cuarto señor de su linaje, fracasa en su intento de tregua con su enemigo Pedro Fernández de Velasco, un adversario superior y con mucha influencia en la Corte, perteneciente al linaje más poderoso de todos los reinos de la península.
La entrada de Pedro Fernández de Velasco con sus soldados en el Señorío de Vizcaya, desde Burgos, desata las intrigas de los demás señores, que deberán decidir a qué bando apoyan. Lope García deberá enfrentarse a la amenaza que se cierne sobre su apellido y también a asuntos familiares. Honor, poder, ambición, amor y odio son lo que mueven a los protagonistas de esta novela basada en hechos reales.
José Manuel Aparicio (Bilbao, 1975) es licenciado en Historia. Su pasión por la investigación histórica —especialmente de periodos y «escenarios» menos conocidos— y la creación literaria, disciplinas que decide combinar, da como resultado Banderizos, su primera novela, ganadora del IV Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Una novela medieval, inspirada en hechos reales, que describe los enfrentamientos entre señores feudales en la España del siglo XV.
Una historia escrita con brío que sabe captar el interés del lector desde sus primeras páginas y que mantiene la tensión narrativa hasta el final.
Roca Editorial
Nº páginas: 288
PVP: 17,90€