MÚSICA

‘CIGALA CANTA A MÉXICO’ Diego “El Cigala”

A lo largo de veinte años, el galardonado y reconocido cantaor Diego “El Cigala” ha logrado fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latin jazz, el bolero, el tango y la salsa.
Este 2020, bajo la producción de Jaime Calabuch «Jumitus», el artista estrena “Cigala Canta a México” en un sentido homenaje a una tierra a la que ama y a la música que le mueve las entrañas; boleros y rancheras legado de grandes leyendas como Jose Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Javier Solís, Agustín Lara, entre muchos otros.
“Toda mi vida he estado enamorado de la música que nació de esa tierra a la que amo profundamente y que me abrió las puertas de su alma y corazón hace más de veinte años, cuando inicié mi carrera.” -Diego “El Cigala”.
Por eso, al crear este homenaje se hizo acompañar de lo que él cataloga como “la vivencia pura de la música mexicana”: Mariachi Gamma 1000, Trío de Chucho Navarro Jr. (hijo del fundador de Los Panchos), La Sonora Santanera, Los Macorinos y el Mariachi Vargas, con quienes grabó el primer sencillo del álbum, “Somos Novios”.
Sony Music