MÚSICA

«Los Chiquitos de Algeciras»: Paco de Lucía y su hermano Pepe 

Antes de darse a conocer como Paco de Lucía y Pepe de Lucía, fueron Pepito y Paquito. Dos prodigios del cante y el toque rodeados de arte y música en su Algeciras natal. Tan solo unos pocos tuvieron constancia y acceso a las que fueron las primeras grabaciones de los hermanos Sánchez Gómez, a la edad de 13 y 11 años de Pepe y Paco respectivamente, realizadas entre 1959 y 1960. Ahora, BMG junto a la Fundación Paco de Lucía rescatan 21 piezas inéditas que escarban en el tiempo para trasladarnos al génesis de dos grandes personalidades del flamenco.

Como avance inicial de Pepito y Paquito se presentan con ‘Bulería Niño Ricardo’ y ‘Me falta la Resistencia’ dos de estos registros fonográficos que preceden a los que fueron sus primeros trabajos oficiales rubricados como el dúo Los Chiquitos de Algeciras en 1961. 

  ‘ADDICTED’ JORJA SMITH

El lanzamiento de ambas canciones coincide con el décimo aniversario del fallecimiento del que es considerado el guitarrista flamenco más universal.