MÚSICA

‘ZYRIAB’ Juan Carmona

Reconocido como una de las máximas figuras del flamenco actual, el guitarrista Juan Carmona acumula los premios internacionales (varias nominaciones a los Latin GRAMMY Awards, Primer Premio Paco de Lucía Grand Prix Charles Cros, entre otros ) y las giras por el mundo. Este duodécimo trabajo es una joya. Un álbum concepto con un reparto excepcional, basado en el periplo del músico poeta Zyriab, que hace escala en varios puntos del Mediterráneo, entre un oasis y uno que otro caravanserai, y recorre 6743 kilómetros, de Bagdad a Córdoba. Sin dejar de estar profundamente arraigados en la tradición, los dos artistas tienen en común su visión moderna de la música y la filosofía del viaje. Actuando con verdaderos transmisores, lanzan puentes entre las músicas del Mediterráneo, y elaboran una nueva odisea musical. 

Así el artista homenajea a ese genial músico, inventor de la música árabo-andalusí, como un guiño al Premio «Zyriab des virtuoses» que le entregó la UNESCO hace algunos años, lo que son las coincidencias del destino, el guitarrista nos entrega su nueva versión de Zyriab : 6.7

Creativo y curioso, su sed de aprender parece ser inextinguible y lo llevó a lo que es a día de hoy, una de las más bellas guitarras de la escena internacional.

Karonte Distribuciones