En los viajes laborales de Pedro existía un denominador común. Amante de la cerveza artesana, le gustaba probar y disfrutar de una de ellas en sus momentos de relax. Y en muchos de los establecimientos le ofrecían cervezas locales o representativas de la zona.
Texto e imágenes: www.cachobeer.com
Pedro descubre que es algo que no ocurre en su ciudad, y esto despierta su inquietud por crear una cerveza que se identificará con Tudela y La Ribera, y que se pudiera ofrecer en sus establecimientos hosteleros.
Pero no podía ser una cerveza cualquiera. Debía ser una cerveza con sabor ribero, y qué mejor ingrediente que la alcachofa para su elaboración.
Es entonces cuando junto su amigo Carlos, gran conocedor de esta hortaliza ya que su familia se ha dedicado durante más de tres generaciones a su cultivo, se ponen manos a la obra para crear la primera cerveza con “denominación tudelana”.
Pensaron que una cerveza así debía tener un nombre a su altura. Fácil de recordar, pegadizo, y que a su vez aunara dos elementos fundamentales para su creación: el ingrediente estrella para su elaboración y el lugar de origen. ¡Y vaya si lo consiguieron! Todo partió de ‘CACHO’, un vocablo contundente y vibrante, que surge por una parte de dos sílabas pertenecientes a la palabra ‘alcachofa’, y de una expresión muy nuestra en la zona de la Ribera navarra cuando se quiere hacer mención a algo de grandes dimensiones.
Y así es como nace esta cerveza artesana de autor con sabor a huerta. ¿Puede haber un naming más tudelano?
"Maria Callas" es una biografía emotiva sobre la vida de la soprano legendaria, con una…
La lista de espera para The Friends Experience se ha iniciado el 4 de febrero…
El ramen ha conquistado Madrid con su combinación de sabores intensos y su caldo reconfortante.…
Salomé Pavón regresa con "La Cocalita", un álbum flamenco que nos lleva a las entrañas…
Esta figura, reinterpretada por María Zambrano en su ensayo El idiota, inspira a Córdoba para…
Este intenso thriller cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por Belén Cuesta, Joaquín…
Esta web usa cookies.