Fecha: 20 de mayo de 2022 – Actualizado: 14 de septiembre de 2023
En los restaurantes Castizo la barra se lleva siempre el protagonismo, siendo el eje original alrededor del cual gira todo el proyecto.
Textos: Evasión Diez e Idonea Comunicación / Fotos: Idonea Comunicación
El Grupo Carbón continúa su expansión y ha abierto un nuevo restaurante en Aravaca, el Castizo Aravaca, que parte de una visión en la que se observa a las tabernas de siempre a través de un prisma moderno y contemporáneo.
Las típicas tabernas y casas de comidas de Madrid son todo un emblema. Son esos lugares en los que se disfruta de las cañas y los vinos a la hora del aperitivo, apoyando el codo sobre una barra. Son esos espacios en los que sea el momento que sea del día, se suceden tapas y raciones sin freno. Esa es la inspiración que da vida a Castizo Aravaca.
Y es que precisamente, una de las claves del éxito de los restaurantes Castizo (que se encuentran en Serrano, Velázquez, Plaza del Ángel, Alcalá, Sagasta y ahora Aravaca) es la autenticidad de la taberna de barrio 2.0, al contar siempre con la barra como eje central, con una zona con mesas destinadas a comidas más relajadas y detalles diferenciados en su interiorismo, que hacen a cada local único.
Conservas, chacinas y embutidos forman parte de una carta en la que no falta el marisco, como la gamba roja de Garrucha gorda, o coquinas de Isla Cristina al ajillo. Se suman a la propuesta, ideada por Mariano Barrero –director gastronómico del grupo–, molletes y montados, huevos rellenos caseros, rabas de calamar y torreznos como entrantes. Mientras que el atún con tomate y huevo frito, rabo de ternera estofado o el pollo de campo en pepitoria, son algunos de los platos que se quedan en la memoria como principales. Además, el toque dulce lo pone la ya tradicional receta de tarta de queso del Grupo Carbón, acompañada de la tarta de praliné de chocolate y de la torrija de leche tradicional.