TIEMPO LIBRE

LOS HOTELES MELIÁ SERÁN “COVID FREE”

Meliá Hotels International implementa ya en fase piloto o «ensayo» su programa «Stay Safe With Melia», es decir, la nueva realidad de sus hoteles para garantizar la seguridad de clientes y empleados en la era post COVID-19. Para ello, ha seleccionado algunos de los hoteles que la compañía prevé abrir en una primera fase, como «hoteles de entrenamiento».

VARIOS DE SUS HOTELES ESTÁN EN FASE PILOTO

Texto e imágenes: Meliá Hotels International

En dichos hoteles se han puesto en práctica los nuevos elementos de seguridad física, los nuevos flujos de personas para garantizar la distancia social requerida, los equipos y productos de higiene y desinfección, y los nuevos conceptos de gastronomía, Alimentos y Bebidas, que permiten la seguridad sanitaria, sin producir una merma en la calidad o la experiencia del cliente. Asimismo, todos los elementos de información para el cliente se han digitalizado, mediante el uso de pantallas y códigos QR, de modo que el cliente podrá consultar, por ejemplo, el directorio de servicios del hotel o los menús del restaurante directamente en su móvil.

melia2
Para garantizar esta experiencia sin descuidar la seguridad, el Grupo ha realizado una exhaustiva adaptación de los estándares de marca y los procesos de servicio personalizado, que componen la experiencia diferenciada del cliente en cada hotel, y que han debido adaptarse a la situación. Para una óptima aplicación del programa «Stay Safe with Meliá», antes de cada apertura, los colaboradores del hotel recibirán un intensivo programa de formación que asegure su conocimiento profundo del programa y la mejor y más segura atención a sus huéspedes.
Un equipo multidisciplinar de Bureau Veritas ha revisado y confirmado la idoneidad de los procedimientos y sistemas desarrollados por Meliá para hacer frente al escenario post pandemia. El programa certificado comprende una reestructuración tanto de protocolos como infraestructuras de los hoteles de la cadena; con el cliente, y su seguridad, como piedra angular, y una vez auditados, recibirá el sello Global Safe Site de Bureau Veritas, reconocido a nivel internacional.