TIEMPO LIBRE

Prorrogan la exposición «Lo oculto en las colecciones Thyssen-Bornemisza»

En la exposición «Lo oculto en las colecciones Thyssen-Bornemisza» se reúnen cincuenta y nueve obras de arte en las que han detectado rastros de lo oculto que pueden documentarse.

El Museo Thyssen-Bornemisza ha comunicado que la exposición Lo oculto en las colecciones Thyssen-Bornemisza, que tenía previsto finalizar el 24 de septiembre, se prorroga hasta el domingo 8 de octubre.

En ella, a través de una cuidada revisión en el museo, se reúnen cincuenta y nueve obras de arte de las colecciones Thyssen-Bornemisza (incluyendo tanto la colección permanente del museo como la colección Carmen Thyssen) en las que han detectado rastros de lo oculto que pueden documentarse.

Así esta exposición, comisariada por Guillermo Solana, revela como la tradición esotérica nos ofrece una serie de códigos para descifrar sentidos escondidos. Su valor consiste en revelarnos detalles y aspectos de las obras de arte que han pasado inadvertidos y proponernos nuevas lecturas heterodoxas.

Siguiendo el repertorio de las principales disciplinas y corrientes incluidas en la tradición de lo oculto, la exposición se divide en siete secciones, comenzando por la alquimia. Desde el Thyssen-Bornemisza explican que, aunque pensemos en el alquimista como alguien encerrado en su laboratorio para lograr la transmutación de los metales en oro o el elixir de la inmortalidad, esa alquimia exotérica podía ser solo la metáfora de una búsqueda espiritual más elevada y secreta. Perseguida en muchas épocas, la alquimia se ocultó envolviéndose en un oscuro lenguaje simbólico.

  PURNIMA

Aquí te contamos todos los detalles.