Fecha: 22 de enero de 2022 – Actualizado: 22 de enero de 2022
Muy divertida, hace una inteligente sátira sobre las convicciones que creemos intocables que, en situaciones límites o diferentes, cambias de forma sorprendente.
Por Nuria Araguás.
Fotos cedidas por Smedia
Dos parejas de amigos de toda la vida quedan para ir a un escape room en el barrio de Lavapiés, donde recientemente ha aparecido en un contenedor el cadáver de un hombre descuartizado. Los cuatro amigos piensan que les espera un juego divertido para pasar la tarde, poner a prueba su inteligencia y echarse unas risas. Pero según entran, la puerta de la habitación se cierra herméticamente, comienza la cuenta atrás y empiezan a pasar cosas extrañas. Salir de este escape room no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca, es una comedia… Una comedia de miedo.
El fenómeno de las escape room, una de las opciones de ocio más en boca en la actualidad, es el elemento central de esta comedia que, con un texto lleno de humor, reflexiona sobre cómo actuamos los seres humanos frente a situaciones límite en las que nos sentimos desnudos, cuando afloran nuestros impulsos más primitivos y reaccionamos con los sentimientos a flor de piel.
Una escape room es una caja de sorpresas., y puede llegar a ser una bomba incontrolada, unos personajes atrapados en un espacio y una cuenta atrás. Sorpresas y giros inesperados, suspense a raudales…
Una olla a presión en la que puede pasar de todo.
Teatro Fígaro
Doctor Cortezo nº5.
Madrid
En cartel