TEATRO

La historia interminable

La magia del mundo de Fantasía llega Madrid con un musical lleno de sorpresas estéticas y una gran producción que te hará trasladarte a un mundo imaginario.

Por Nuria Araguás

Fotos: BEON, Entertainment/Communication 

atreyu2La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasía, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de las pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Sólo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasía, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

El espectador se traslada al Reino de Fantasía junto a los personajes inolvidables del libro como Fújur, Vetusta Morla o el Comerrocas. Todos ellos cobrarán vida en el escenario gracias a las criaturas creadas a través de animatrónica, un sistema empleado en el cine y que nunca antes se ha visto en un musical. Entre las 16 canciones que componen la obra se encuentra el mítico tema “The Nervending Story” uno de los grandes éxitos musicales de los 80.

Para esta producción se han remasterizado los sintetizadores originales de la película dotándoles de nuevos sonidos con el fin de rememorar los años 80 pero con una visión moderna. Además, se han creado 150 trajes y 94 pelucas de pelo natural que han sido diseñados con el fin de trasladar al espectador desde el mundo real al imaginario.

Teatro Calderón
Atocha 18. Madrid
En cartel