TEATRO

«Pretty Woman, el Musical»

Pretty Woman el musical llega a Madrid con ganas de hacernos reír y pasar un buen rato. También se presenta con un concepto innovador que busca convertirse en la “experiencia musical del año”.

Fotos cortesía Smedia
Por Miriam Salgado

Pretty Woman el musical llega a Madrid avalado por una amplia trayectoria tras pasar con récord de espectadores por Chicago, Broadway, West End, Hamburgo, Milán y Barcelona, y con ganas de hacernos reír y pasar un buen rato recordando esta gran historia. Y es que ya son más de 100.000 espectadores los que han disfrutado de la adaptación española.

Volviendo a la obra, desde los primeros minutos del musical el espectador entra en la atmósfera de Hollywood y revive, más cerca que nunca, la historia de amor por excelencia: el romance entre Vivian y Edward. En ella, la comedia juega un papel fundamental, convirtiéndola en una comedia actual y recomendada tanto para los fieles fans de la película como para los que quieran descubrir esta historia (si es que hay alguno que no la conozca ya).

Es un musical dinámico, con cuidados bailes y con las voces trabajadas, al igual que los personajes, aspecto en el que destaca Rubén Yuste y su facilidad para cambiar en su interpretación de personajes distintos.

Todo comenzó en 1990, cuando la película Pretty Woman, dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, se convirtió en un icono y se adaptó al teatro.

Para ello, el musical quiso ser fiel la película en su esencia, pero aportó dos nuevos elementos: el humor y la música. Así, Pretty Woman el musical se presenta como una comedia divertida, que atrapa tanto a los seguidores de la película como a los que no.

Uno de los destacados del musical es la adaptación de la banda sonora, a cargo de Bryan Adams y Jim Vallance. Ambos han compuesto la banda sonora, enérgica y pegadiza, que le da fuerza a cada una de las icónicas escenas del musical.

  "Eclipse", de Matías Umpierrez, llega a Naves del Español

Además, conscientes de la amplia variedad de musicales de la capital, Pretty Woman quería diferenciarse, para lo que ha decidido unirse a Wow Concept Store y presentar «la experiencia musical del año», que hace partícipe al espectador y permite que al comprar la entrada del musical se pueda vivir la “Pretty Wow Experience” trasladándose a “Beverly Hills”.  Entre estas experiencias destaca un brunch al más puro estilo Hollywood de la mano del chef Javier Goya; una sesión de personal shopper en WOW o una sesión de beauty creada exclusivamente para el espectador.

PRETTY WOMAN EL MUSICAL

26 de septiembre

Teatro EDP Gran Vía

Calle Gran Vía 66

SMEDIA